La más fresquita

Senderismo y Terraceo

Con la llegada del buen tiempo nuestro entorno se convierte en un reclamo importante para los amantes de la sierra y la montaña. ¿Quieres saber por qué?

Un deporte que cada vez está teniendo más adeptos es el senderismo de montaña y aquí tenemos la suerte de contar con kilómetros y kilómetros de caminos y veredas.

El Senderismo es una práctica deportiva, adscrita a la FEDME, que se desarrolla preferentemente por la red viaria tradicional y que está enfocada a todas aquellas personas que les guste caminar. Se caracteriza por ser practicada por todo el territorio español y en cualquier época del año, requerir del practicante una escasa preparación técnica y física y utilizar materiales apenas especializados.

Además este deporte se complementa perfectamente con otra actividad típica de nuestra zona cuando el tiempo acompaña: El Terraceo. O si no, que mejor plan para un día de primavera que salir de senderismo y a la llegada hacer una parada en la terraza de un bar a tomarse unas cervezas.

Y es que también tenemos la suerte de contar con una muy buena variedad de terrazas en nuestras calles. Aquí dejamos algunos ejemplos:

Mesón La Espuela: (+ INFO)
Terraza La Espuela

Mesón Anamari: (+INFO)
terraza anamari

Bar El Foca: (+INFO)
Terraza El Foca

Bar Pasarela: (+INFO)
Terraza La Pasarela

Bar Hnos. Carrasco: (+INFO)
Terraza El Pepito

Con esto no acaban las opciones de terraceo por Cala, iremos actualizando y añadiendo más fotos. Y para sendear por ya sea a pie o en bici también adjuntamos algunas rutas:

ruta GR48 Cala - Santa Olalla

- Existen otros muchos senderos no homologados por la FEDME pero que son igualmente interesantes como por ejemplo la "Ruta de las tres provincias"
ruta las 3 provincias

- Si sois usuarios de Wikiloc os recomendamos seguir a Tabarolado a través del cual descubriréis gran cantidad de opciones para caminar.
   usuario tabarolado en wikiloc

   mapa acceso mina Cala

- Ruta de las Tres Minas (Minas de Cala, Minas del Teuler y Mina la Sultana)
   Ruta de las tres minas

No nos negaréis que en Cala contamos con un entorno idílico para esta nueva modalidad Senderismo y Terraceo. Esperamos vuestros comentarios y recomendaciones.